Historia

El Colegio de Ingeniero Civiles del Estado de México (CICEM) fué fundado en el año de 1967, respondiendo a la creciente necesidad de crear una Institución en nuestro Estado que fuera Autónoma y no una Delegación del Colegio de Ingenieros de México, con la finalidad de agrupar a los Ingenieros Civiles que desarrollan su actividad profesional en nuestro estado, asi como atender la creciente demanda de Ingenieros Civiles egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México de la Facultad de Ingeniería, considerando urgente la fundación del CICEM para que los colegas Ingenieros del Estado de México gozaran de todos los beneficios y responsabilidades que conlleva para sus miembros.  

En el desarrollo de estas reuniones, participaron activamente los Maestros Ingenieros Roberto Bustamante Ahumada, Vicente Saiso Sampere y todos los miembros del CICEM de esta Entidad.

En la sesión de conclusiones, se invitó a los Ingenieros Civiles representantes del Gobierno Federal en nuestro estado e Ingenieros Civiles del Gobierno Estatal y en el ejercicio libre de su profesión, fué Aprobado de forma unánime la fundación del CICEM.

La ceremonia de inauguración del CICEM, tuvo una gran relevancia en el ámbito estatal, la cual fue presidida por el C. Gobernador del Estado, el Lic. Juan Fernández Albarrán, por el rector de la UAEM el Dr. Jorge Hernández García, por el Ing. Valenzuela, Presidente del CICEM, por el Ing. Antonio Dovalí Jaime y directivos de la Facultad de Ingeniería de la UAEM.

Dicha ceremonia se llevó a cabo el día 17 de julio de 1967 en el Aula Magna de la UAEM.

Ya una vez fundado oficialmente nuestro Colegio, se hizo la escritura respectiva, con fecha 3 de noviembre de 1967.

El Primer Consejo Directivo quedó integrado por los siguientes ingenieros:

  • Presidente: Ing. Antonio Yurrieta Valdés
  • Secretario: Ing. Fernando Ituarte Olivo
  • Pro Secretario: Ing. Abelardo López Suárez
  • Tesorero: Ing. Alberto Gallo Carpio
  • Pro Tesorero: Ing. José Trinidad Monroy Santana

Así fué como se fundó el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, el cual sigue vigente hasta nuestros días, brindando capacitación y actualización a las nuevas generaciones de Ingenieros Civiles, teniendo siempre como objetivo primordial:

 

“Por la excelencia del ejercicio de la Ingeniería Civil” 

Nuestros Resultados