Plan de Trabajo

Construir cimientos fuertes en un grupo estudiantil respaldado por el CICEM, cuyo objetivo será ampliar su visión e introducirse al mundo productivo mediante la interacción con profesionistas.

Informar a la comunidad estudiantil "Que es el CICEM" y que actividades realiza dentro y fuera de las instituciones; con el propósito invitarlos a participar con el Capítulo Estudiantil.

Tener una reunión mensual en la que participen Miembros Profesionistas del Colegio, con Miembros del Capítulo Estudiantil, en el cual se puedan:

  • Tener una sesión técnica, en la que se expongan temas de actualidad, como proyectos que se están ejecutando, planeando o promoviendo, con el fin de transmitir experiencias.
  • Exponer avances que se han generado en el Capítulo
  • Plantear un tema a tratar en la próxima reunión, es decir se dejará una actividad o un tema a investigar que los miembros del capítulo tendrán que tratar durante ese periodo para exponer los logros en la siguiente reunión.
  • Plantear las actividades del mes.
  • Sesión de convivencia.

Realizar visitas a obras con empresas apoyadas relacionadas con CICEM.

Generar la vinculación entre estudiantes de últimos semestres, trabajadores de la industria de la construcción del Estado de México y con el CICEM para certificarse y actualizarse en las distintas ramas de la industria de la construcción y el promover la participación de los mismos como socios del CICEM.

Participar en las bolsas de servicio social, prácticas profesionales, asi como en la bolsa de trabajo que otorga el CICEM.

Participar activamente en conjunto con las diversas instituciones que imparten ingenieria civil.

Promover ante la Fl y participar en las actividades que realize en CICEM.

Plantear un tema a tratar en las diversas sesiones, es decir que en cada sesión se proponga un tema, una necesidad o una inquietud, para que en la siguiente sesión se realice un debate y se obtengan conclusiones que generen elevar en nivel de conciencia del estudiante.

Impulsar los proyectos que sean planteados por estudiantes.

Promover la figura de miembro estudiantil en el colegio con acreditación (credencial) de la misma y una cuota de afiliación baja o sin ella.