Código de Etica


Honestidad: Es prioridad para nosotros, en lo personal y como Colegio, actuar con veracidad, transparencia y equidad. Respetaremos la propiedad ajena, cumpliremos con los compromisos contraídos y aplicaremos los conocimientos adquiridos, en beneficio de la sociedad.



Integridad: Aspiramos a ser una Organización de seres humanos que buscan siempre la congruencia entre su pensar, decir y hacer y que consecuentemente, actúan conforme a sus valores.



Respeto: Enmarcados en un ambiente de respeto, recordando siempre que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás. Acogemos en el Colegio la diversidad de opiniones, creencias, preferencias con la plena conciencia de que diferentes individuos y organizaciones cuentan con valores respetables. Buscaremos en forma individual y colegiada, el respeto de la sociedad y las autoridades para nuestra asociación, como un resultado de una actuación democrática y con equidad y merced al cabal cumplimiento de nuestros compromisos. 



Servicio: El Colegio es y será un centro de servicio para sus asociados, que propicie la actualización profesional permanente de los mismos, que promueva la identificación y aprovechamiento de nuevas áreas laborales y que les ofrezca oportunidades de desarrollo cultural, esparcimiento y relación social. La actuación de cada uno de sus miembros en lo individual, responderá al mismo valor, unos para con los otros, aportando sus fortalezas a los demás y a la organización y recibiendo el respaldo posible en sus necesidades profesionales y aún personales.



Amistad: Siendo el Colegio la Organización que voluntariamente hemos formado y a la que pertenecemos, donde encontramos posibilidades para nuestro desarrollo y en la que pasamos parte de nuestro tiempo, uno de los valores que queremos destacar prioritariamente es la amistad, especialmente en los ámbitos de espíritu de equipo, admiración a nuestros compañeros, solidaridad y lealtad. Nos ocuparemos de que con respeto a las características de cada uno de sus miembros, nuestra asociación sea un lugar de apoyo y confianza mutua, que nos permita cumplir mejor nuestras responsabilidades ante la sociedad.



Reconocimiento: Apreciamos y destacaremos, tanto colegiada como individualmente los logros de nuestros compañeros, en las esferas personales y profesionales, porque en cada uno de ellos nos reflejamos nosotros mismos como gremio y ellos nos estimulan a superarnos. Así mismo, como Colegio, propiciaremos que la sociedad reconozca justamente nuestra labor, involucrándonos en sus necesidades y dándole a conocer nuestras acciones.



Justicia: Al interior del Colegio, pero principalmente en el servicio a la sociedad que presten sus miembros, las decisiones que hayan que tomarse corresponderán a la pericia de quienes las tomen y a los hechos que las fundamenten, otorgando a cada uno lo que le corresponda, con la conciencia de que dicha acción será básica para conservar el respeto de la sociedad para nuestro organismo gremial. Reconocemos que cada uno de los miembros del Colegio tiene otros valores que en sinergia con éstos que hemos convenido en conjunto, nos permitirán apoyar dignamente el desarrollo de la Ingeniería Civil en la Entidad.