¿ Que es el Club Juvenil ?

El Club Juvenil es un grupo de jóvenes estudiantes de la Facultad de Ingeniería comprometidos en desarrollarse como profesionales, en donde el interés primordial es el de desarrollar actividades que generen un vínculo estrecho entre los estudiantes e ingenieros, asi como trabajar y apoyar en beneficio del gremio. El pasado 17 de septiembre de 2015 se llevaron a cabo en El Colegio las elecciones para Mesa Directiva del Club Juvenil CICEM 2015-2016 siendo ganadores:

Presidente: Juan Carlos Romero Ovando, Vicepresidente: Joalie Ramírez López, Secretario: Raúl Pérez Urbina, Tesorero: Enrique Díaz Posadas, Representante: José Guadalupe Contreras Gómora, Vocales: Rosario Camacho Cruz, Gustavo Nava Romero, Héctor Segundo Fuentes y Rubén Rafael Cruz.

El Ing. Francisco Rubén Bringas Peñaloza, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, les tomó protesta el día 18 de septiembre en el marco del evento "A 30 años de los Sismos de 1985".

Directivos del Club Juvenil

Presidente: C. Juan Carlos Romero Ovando

Vicepresidente: Joalie Ramírez López

Tesorero: Enrique Díaz Posadas

Secretario: Raúl Pérez Urbina

Filosofía del Club Juvenil

Creemos en la unión de estudiantes, maestros y profesionales de la Ingeniería Civil, como un medio para lograr dignificar nuestra profesión, atender eficientemente las necesidades de la sociedad y para alcanzar un desarrollo integral de las personas.

Creemos en el club juvenil como una herramienta para contribuir al desarrollo pleno de los estudiantes y profesionistas de la Ingeniería Civil, así como para unir y fortalecer a nuestro gremio.

Creemos que la finalidad de la educación es para preparar hombres íntegros para la vida plena.

Creemos que la función de la ingeniería es producir riqueza humana, lo que en realidad significa bienestar humano.

Que por la trascendencia de su actividad el Ingeniero Civil, como profesional, es responsable en primer lugar ante la sociedad, incluyendo las generaciones futuras.

Que el Ingeniero Civil debe prestar a sus clientes y empreadores servicios cuya combinación de valor costo y calidad pueda ser considerada óptima por ambas partes.

Que el Ingeniero Civil tiene obligaciones recíprocas de respeto, lealtad, honestidad, solidaridad y cooperación con sus clientes, empleados, colegas y con sus competidores.

Que el Ingeniero Civil tiene un compromiso moral con su profesión que incluye a los integrantes pasados, presentes y futuros.

Son Ingenieros los que dedican su inteligencia y talento a la solución de los problemas inmediatos o futuros que encuentra el hombre en su relación con la naturaleza.

Valores

 

Responsabilidad Social

Ética Profesional

Bien Común

 

Actitud de servicio

Tolerancia

Respeto

Unión